- General
- Desarrollar los saberes y las habilidades necesarias para abordar de manera profesional las distintas instancias que involucra el proceso de edición técnica de materiales impresos, atendiendo a las particularidades que, en función de su objetivo comunicacional, presentan los diversos tipos de publicaciones no literarias que se producen en el medio editorial contemporáneo.
- Específicos
- ⁞ Analizar críticamente los contextos de producción y de circulación de distintos géneros editoriales no literarios, acorde a las particularidades que distinguen a los impresos técnicos.
- ⁞ Reconocer y caracterizar las diferentes etapas que involucra el proceso de edición técnica, las especificidades de cada instancia y las competencias de los profesionales involucrados.
- ⁞ Definir las pautas de producción que debe seguir un proyecto editorial, según la naturaleza del producto, el objetivo comunicacional, los destinatarios y el contexto de producción.
- ⁞ Diagnosticar el tipo y el nivel de intervención que requiere un impreso, atendiendo a la calidad del original y a los recursos de que dispone el ámbito de producción que realizará la edición.
- ⁞ Desarrollar las competencias y aplicar los saberes específicos que involucran las distintas instancias que comprende el proceso de edición técnica de materiales impresos.
- ⁞ Diseñar estrategias de trabajo que articulen y optimicen las tareas de los distintos profesionales que intervienen en la producción integral de materiales impresos no literarios.